Bienvenidos a Mansilla de la Sierra

Mansilla de La Sierra está situada en la carretera LR-113, que comunica las últimas estribaciones riojanas de la Sierra de La Demanda con el Valle del río Najerilla y el del Ebro.

Sierra arriba, esta carretera comunica a Mansilla con las localidades vecinas de Canales de La Sierra y Villavelayo. Es desde este último pueblo desde donde parte una carretera de montaña que discurre paralela al curso del río Neila y que lleva a la localidad soriana del mismo nombre.

Pero la carretera LR-113 es ante todo la vía que comunica Mansilla con el resto de La Rioja, descendiendo por el valle del Najerilla hasta Cenicero, pasando por Anguiano, Bobadilla y Baños de Río Tobía y Nájera. Partiendo de Mansilla por esta carretera, lo primero que se encuentra es la pedanía de Tabladas y La Venta de Viniegra, a partir de la cuál arranca también la vía comarcal 333, que comunica el valle con Viniegra de Abajo, Ventrosa y Viniegra de Arriba, llegando en última instancia a Montenegro de Cameros, ya en Soria, y luego, regresando a La Rioja, al valle de Los Cameros donde se encuentran las otras localidades que forman, junto con Mansilla, Las Siete Villas.

Mansilla de la Sierra cuenta en la actualidad con 52 habitantes, 54 viviendas, 6 calles, una plaza y los siguientes edificios municipales:

Es un pueblo que vive de la ganadería y espera la explotación de su embalse de 24 Km. de recorrido, con una capacidad de 67 Hm3, para lograr su definitivo esparcimiento.